martes, octubre 21, 2008

PRIMER DÍA DE CESANTÍA...

Primer día como cesante.
Me levanté relativamente temprano, para no perder la costumbre. Es fácil dejarse llevar por la flojera y el conformismo de no tener trabajo.
Si bien, estoy de vacaciones; está claro, que al termino de estas, no volveré trabajar en mi otrora "ofis", simplemente, por que las cosas no son, ni serán como antes.
Por tanto, debo enfocarme en mi crecimiento espiritual, intelectual, artístico, profesional, etc.
La idea de convertirme en una persona integra, no nace con la falta de dinero, ni producto de envidia por que a otros les estén resultando las cosas más fáciles que a mi.
Está directamente relacionada con que, "me quede a dormir en los laureles" y me despreocupé de seguir creciendo.
Y para revertir esa situación hoy tengo que pagar el precio, transformándome en un cesante, de tomo y lomo.
Lo importante ahora, es canalizar las energías de manera correcta de forma tal que no se conviertan en vicios u otro tipo de pérdida de tiempo negativo, y que no tiene que ver con el tiempo de ocio, que desde hace rato reclamo a gritos.
Así que para poder ir paso a paso con lo que me he propuesto, he tenido que reorganizar mi vida, de una manera aún más estricta, y menos permisiva que cuando estaba bajo las ordenes de mi ex-jefe.
Por ejemplo, hoy me levanté a leer un libro ("Volar sobre el pantano", según decía su portada es una novela para superar la adversidad y triunfar), era corto y lo terminé hace un par de minutos atrás, no lo convertiré en mi manual de superación, pero me agradó muchísimo leer algo que no fuera una escritura de compraventa, o esas hierbas jurídicas.
Luego, tengo trámites específicos, debo salir para recopilar información sobre mi meta principal para el próximo año.
Al finalizar eso, debo prepararme para ir al gimnasio.
Después practicaré magia con mis colegas magos.
Para finalizar disfrutando un rato con mi polola.
Puede ser una tontera -para muchos- mi primer día de cesantía, pero les aseguro que lo estoy disfrutando.
Desde mañana empiezan los otros proyectos, esos que reservo calladito, para que cuando, les comente de ellos, o se sorprendan con la realización de ellos, o simplemente entiendan que nada de esto será en vano.
Y que aprovecharé estos momentos, con la madurez que corresponde.
Las segundas oportunidades, rara vez se dan y por paradójico que suene, he de tomar esta como una de esas bellas rarezas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Espero que la decisión que tomaste sea la correcta, para el bien tuyo.
Los proyectos que tienes en mente, ojalá se concreten pronto y veas realizados tus sueños y logres de una vez seguir adelante con lo que realmente te llena.
Tu hermanita, que te quiere...

Cynthia Llanten Fuenzalida