lunes, noviembre 30, 2009

ACTUALMENTE

No me he sentido muy cómodo conmigo durante estas últimas semanas. Cuestionamientos constantes respecto a mi situación estudiantil me han estado quitando el sueño. Es imposible no reconocer, la sobrecarga de Trabajos, Informes, Pruebas, Disertaciones, etc., de las que aún no me repongo físicamente.
A lo anterior, debo sumar lo complejo de mi situación económica, en la que he tratado de hacer cuanto me digan para poder ganarme unas cuantas lukas.
Sin embargo, hay veces que por más esfuerzo que uno le ponga, simplemente la meta no se cumple. Es extraño, te inculcan que debes estudiar para evitar tener un futuro incierto o desastroso, pero nadie se preocupa de tu presente como estudiante, menos si tienes que trabajar y estudiar al mismo tiempo. Para ejemplificar un poco, llevo casi un mes en el que duermo casi tres horas diarias en promedio. Ser 'cesante', me permite realizar trabajos que mis compañeros por estar trabajando no pueden o pueden a ratos. El problema surge cuando tengo los llamados 'pitutos', a los cuales no puedo decir que no, y que son en horarios poco comunes habitualmente. Me explico, tenemos con un amigo, socio y compañero de carrera, una mini empresa, que consta de hacer eventos infantiles. El problema es que en mi necesidad de obtener circulante, he incluido otros servicios como la Decoración con Globos, para una gran cantidad de eventos. Además y aparte de la micro-empresa también ando de sonidista y tramoya de otro amigo que es Mago, el Mago Hernán.
Generalmente estos trabajos son o muy tarde, o muy temprano, por lo que mis posibilidades de dormir, son mucho menos reales de lo que parece. Además ya en estas fechas, empiezan los cierres de colegios, fiestas de empresas y esas cosas lo que aumenta la demanda de servicios, urgido por juntar algo de dinero, para sobrevivir no puedo darme el lujo de rechazar y debo a veces, casi desdoblarme para cumplir en todo.
Hay veces, como es en este preciso momento, en que amanezco apestado, chato, aburrido y amargado con mi situación, pero luego se me quita y entiendo que sólo paso por un período de mucha exigencia.
Me he dado cuenta, que mi sueño de ser un profesional eficiente, parte con este momento cercano a una pesadilla. Pero en fin, que le vamos a hacer, la vida es a veces difícil, dura, apestosa, molesta, cansadora pero me encanta y estoy convencido que tarde o temprano, tanto esfuerzo dará frutos. ¿O no?

No hay comentarios.: